Incentivó Gobierno de Michoacán 194 obras rurales en Coahuayana


 Incentivó Gobierno de Michoacán 194 obras rurales en Coahuayana


• Con una inversión superior al millón 700 mil pesos, se rehabilitaron 83 kilómetros de caminos saca cosecha

• El municipio costero de Coahuayana destaca por su producción de plátano y carne bovina

Coahuayana, Michoacán a 18 de febrero de 2021.- El Gobierno de Michoacán, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), impulsó 194 obras y acciones rurales en Coahuayana, municipio ubicado de la Región Sierra-Costa del estado, en beneficio de más de 973 familias de esa demarcación geográfica.

Entre los trabajos realizados, destaca la rehabilitación de 83 kilómetros de caminos saca cosechas en más de 27 comunidades de esa demarcación municipal, así como el despiedre y nivelación de 108 hectáreas de suelos agrícolas que fueron acondicionados, con el objetivo de coadyuvar a elevar la producción agrícola.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, explicó que para ejecutar los trabajos en beneficio del sector productivo rural de Coahuayana, el Gobierno encabezado por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo invirtió más de un millón 741 mil pesos en acciones que beneficiaron a casi un millar de familias de productores.

El funcionario detalló que este municipio fue uno de los que más hectáreas agrícolas acondicionaron a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria (PIBA), con cuyos trabajos también se limpiaron y desazolvaron 4 mil 050 metros de canales y drenes utilizados para la irrigación agrícola, principalmente de cultivos de plátano.

Finalmente, Medina Niño agradeció el respaldo al sector agropecuario por parte del Ayuntamiento a cargo del presidente municipal Roberto Nevárez, quien en todo momento ha mantenido una estrecha comunicación con el Gobierno estatal, lo cual facilita el trabajo a través de la maquinaria pesada, en tanto que los municipios colaboran con el recurso para el operador y el combustible necesario.
Incentivó Gobierno de Michoacán 194 obras rurales en Coahuayana  Incentivó Gobierno de Michoacán 194 obras rurales en Coahuayana Reviewed by RED 113 on 14:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.