En peligro, clases de la UMSNH por falta de pago a profesores: Misael García

En peligro, clases de la UMSNH por falta de pago a profesores: Misael García  



*El aguinaldo es un derecho laboral que no debe ser retenido por el patrón sin importar quien sea y mucho menos si afecta a los alumnos de la Universidad Michoacana”, exaltó Misael García.



Morelia, Michoacán.- “La única explicación de que nuestra alma mater se encuentre hundida en una crisis financiera sólo podría explicarse si existe una mala administración de la Universidad Michoacana, misma que pone en riesgo la educación de más 50 mil estudiantes”, apuntó el físico matemático, Misael García Vázquez.


Tras el anuncio del posible paro total de actividades académicas en alianza con todas las secciones sindicales del SPUM, el ex consejero universitario, Misael García reiteró que es necesario luchar por justicia laboral ante la falta de pago de más de 60 días que llevan los académicos sin recibir al cien por ciento su aguinaldo.


Recalcó que es importante señalar el asunto, ya que cada vez se aumenta más el presupuesto de la universidad pero a la par, la administración de la institución no le es posible pagar los salarios que por ley les corresponde a los empleados y profesores.


Es necesario que las autoridades de la Universidad Michoacana intercedan y eviten que los más de 50,000 alumnos y alumnas dejen de recibir clases y pierdan el derecho a la educación”, finalizó.


Cabe destacar que desde hace varias semanas los maestros comenzaron a dar clases intermitentes, sin embargo, tras la reunión de ayer en la noche en algunas secciones sindicales, se está votando el acuerdo de suspender definitivamente las clases, hasta que se les paguen sus demás prestaciones y aguinaldos pendientes.

En peligro, clases de la UMSNH por falta de pago a profesores: Misael García En peligro, clases de la UMSNH por falta de pago a profesores: Misael García Reviewed by RED 113 on 18:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.