lunes, 1 de febrero de 2021

Endurece Michoacán medidas sanitarias durante febrero: Silvano Aureoles

 



Endurece Michoacán medidas sanitarias durante febrero: Silvano Aureoles


En enero hubo 10 mil 200 contagios registrados y 664 personas fallecidas, informa



Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2021.- A casi 11 meses del inicio de la pandemia por el COVID-19, Michoacán se mantiene en semáforo naranja a nivel nacional, y en amarillo en el indicador estatal, por lo que las medidas se endurecerán durante febrero, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“En enero fueron más de 10 mil 200 contagios registrados y 664 personas fallecidas, por eso acordamos en el Comité Estatal de Seguridad en Salud endurecer las medidas de contención y mitigación en todo el estado”, señaló el Gobernador.

En conferencia con medios de comunicación, Aureoles Conejo indicó que en febrero romper la cadena de contagios sigue siendo el objetivo para tener un escenario diferente en marzo.

“Es clave que en febrero hagamos lo que se tenga que hacer para no repetir lo de enero y que en marzo tengamos una situación mejor”, sostuvo.

Aclaró que, aunque las mediciones no colocan a Michoacán en riesgo máximo (rojo), la situación hospitalaria en el estado está al límite y hay municipios sin espacios para brindar atención a enfermos de COVID-19.

“Michoacán y todo el país están en su peor momento, por eso nuestros llamados son permanentes para que la población atienda las medidas sanitarias y ustedes, como medios de comunicación, nos ayuden a sensibilizar a las personas”, dijo.

Las medidas que deberán aplicarse estrictamente durante febrero son:

• Uso de cubrebocas obligatorio,
• Cierre de centros recreativos públicos de jueves a domingo,
• Cierre de plazas públicas de lunes a domingo,
• Las plazas comerciales deben prohibir la entrada a los adultos mayores, cerrar de jueves a sábado a las 7 de la noche y el domingo cierre total,
• Bares, antros y centros nocturnos cerrar los sábados y domingos y de jueves a viernes dejar de dar servicio a las 7 de la noche,
• Continuarán prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, eventos deportivos, actos públicos, peleas de gallos, fiestas en salones, bailes y los velorios de cuerpo presente
Adbox