Enfrentan con ciencia y tecnología problemática de la Región Tepalcatepec Norte

 

Enfrentan con ciencia y tecnología 
problemática de la Región Tepalcatepec Norte 


 

Tocumbo, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- Replicar Congresos Regionales de Innovación, como el que se realiza ahora en Tepalcatepec Norte, es un importante nicho de oportunidad para todos los municipios, porque constituye en sí mismo un modelo de gestión para encontrar soluciones viables e inmediatas a los problemas sociales, mediante la aplicación de ciencia y tecnología. 

Así lo dio a conocer el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, tras destacar que en este primer ejercicio participan cuatro municipios: Tocumbo, Cotija, Los Reyes y Tingüindín, quienes se unieron en un llamado a investigadores, estudiantes de Educación Superior y jóvenes interesados en ciencia y tecnología, para pedirles proponer soluciones en el marco del Primer Congreso Regional de Innovación Tepalcatepec Norte.

Con motivo de la Pandemia COVID-19, el Congreso en cuestión se realiza de manera virtual.

Los municipios participantes identificaron cuatro sectores que demandan atención: Empresarial, agropecuario, forestal y social. 

Los problemas que reportan se relacionan con el medio ambiente, agua y contaminación, energía renovable, agroindustria, fruticultura y tecnificación del campo, empresas e industria paletera.

Los participantes en el evento realizan intercambio de ideas creativas con objeto de presentar este sábado 20 de febrero, al final de la jornada, productos tecnológicos factibles de aplicar.

De esta manera el sector académico pasará de los modelos teóricos y simulación de problemas, a un ejercicio de trabajo con problemas reales; aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas y transferencia efectiva de tecnología para atender demandas sociales.

De manera paralela el evento cuenta con un interesante programa de 26 conferencias, gracias a la respuesta de instituciones, como el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de la Ciénega, la Universidad de Zamora, el INIFAP Campo Experimental de Apatzingán; el Laboratorio de Emprendimiento; la Universidad Vasco de Quiroga, entre otras.

Enfrentan con ciencia y tecnología problemática de la Región Tepalcatepec Norte Enfrentan con ciencia y tecnología  problemática de la Región Tepalcatepec Norte   Reviewed by RED 113 on 17:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.