Entregan techumbre en el IMCED



Entregan techumbre en el IMCED


El nuevo espacio techado será multifuncional



Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2021.- Gracias a la inversión de casi 6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aplicaciones Múltiples y con el apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) desde ayer el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación cuenta ya con techumbre en sus áreas deportivas.

Durante el acto central de entrega, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que “en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, el gobierno del estado no abandona las tareas sustantivas para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes” tras de inaugurar obras en las secundarias federal No. 2 “Hermanos Flores Magón”, la técnica No. 3, la primaria Isaac Arriaga, el jardín de niños Dr. Melchor Díaz Rubio y el IMCED, externando su confianza en que “hoy construimos juntos y se va a ver reflejado en una mejor calidad de vida”.

Ante estudiantes, directivos y funcionarios educativos de los planteles beneficiados, el mandatario estatal subrayó que “el reto de invertir grandes cantidades de dinero para mejorar la infraestructura educativa no ha sido menor”.

Por su parte, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, destacó que “hoy estamos celebrando el fortalecimiento de nuestro instituto, tenemos frente a nosotros una techumbre funcional y estéticamente bella que nos marca la posibilidad de compartir, disfrutar e invita a los jóvenes a estudiar en el IMCED”.

Añadió que desde cada uno de los rincones del estado, hay gente atenta que agradece esta obra. “El IMCED, con sus 4 mil 800 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, sus 869 docentes, sus 164 trabajadores, sus cuatro planteles y su coordinación del oriente, ha entregado miles y miles de egresados en sus 35 años de vida, egresados que sirven a México desde muchos lugares, desde el aula, consultorios de orientación, espacios de la administración educativa, responsabilidades en gobiernos municipales y del estado, y orientando en las políticas públicas en educación”, subrayó.

Indicó que con la obra ahora entregada, se podrán albergar un sinnúmero de actividades académicas, deportivas, sociales y culturales, en beneficio de toda la comunidad imcediana.

A su vez, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, puntualizó que con estas obras se resuelve la falta espacios para el desarrollo de actividades educativas, cívicas, deportivas y culturales de miles de alumnos.

Cabe destacar que la techumbre del IMCED fue construida en dos etapas, llevadas a cabo durante finales de 2019 y el año 2020, con una inversión en cada una de casi 3 millones de pesos.

 

Entregan techumbre en el IMCED Entregan techumbre en el IMCED Reviewed by RED 113 on 16:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.