viernes, 5 de febrero de 2021

Define Cobaem ruta de trabajo académico para inicio semestral

 



Define Cobaem ruta de trabajo académico para inicio semestral


Con la actualización del Campus Virtual Cobaem (CVC), se fortalece la atención educativa de las y los estudiantes del subsistema


Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2021.- A fin de reforzar acciones que permitan mejorar la operatividad del trabajo virtual, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), a través de la Dirección Académica, estableció la ruta de trabajo para iniciar el semestre 2020-2021/2.

Mediante una sesión virtual de academia estatal, se delinearon acciones colaborativas con planteles, por lo que con la actualización del Campus Virtual Cobaem (CVC), se fortalecerán estrategias que permitan dar seguimiento a la tarea educativa de las y los estudiantes del subsistema.

En este sentido, el titular de la institución, Gaspar Romero Campos, aseveró que “aunque ha sido complicado el reto que nos impuso la pandemia, la creación de esta plataforma ha coadyuvado para impulsar y dar continuidad a la preparación de la juventud michoacana en el nivel medio superior”.

Aseguró que se mantendrá la atención permanente de las y los alumnos, para que puedan dar cumplimiento a los planes y programas de estudio, así como arrancar sin contratiempos el próximo semestre.

Es de señalar que durante citada sesión con la planta académica, se realizó el análisis de resultados de encuestas aplicadas a la comunidad directiva, docente y estudiantil, con la finalidad de impulsar actividades que permitan la mejor conducción académica en beneficio del alumnado.

Aunado a ello, se presentaron las actualizaciones en el manejo del CVC, así como de las aulas de Orientación Educativa, la programación semestral, cronograma de evaluaciones, horas de fortalecimiento en academia; entre otros temas, que permitirán fortalecer mecanismos de estudio a distancia, así como mayor acercamiento y seguimiento entre la comunidad docente con las y los estudiantes.

Participaron en este encuentro virtual, directores y subdirectores de plantel, presidentes y secretarios de academia, orientador educativo y jefe de materia académica de las coordinaciones sectoriales.

 

Adbox