miércoles, 3 de febrero de 2021

Federación debe actuar para revertir catástrofe económica en México: Antonio Soto

 Federación debe actuar para revertir catástrofe económica en México: Antonio Soto  


 

Ante el quiebre de más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas en México, que ha dejado sin empleo a más de 3 millones de mexicanos, es urgente que el Gobierno Federal actúe para revertir la crisis sanitaria, pero también la económica, ya que se vive la peor crisis de la historia en nuestro país, subrayó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez. 

 

El legislador consideró oportuno el llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes demandaron a la Federación frenar el quiebre de negocios y otorgar incentivos gubernamentales de apoyo directo a las empresas como lo hacen otros países, con el fin de sostener la economía y generar fuentes de empleo.

 

“Lamentablemente los contagios y muertes se siguen incrementando en nuestro país, y ante ese panorama, se deberían implementar acciones integrales que atiendan la grave crisis sanitaria, económica y social en nuestro país en lo inmediato”.

 

Antonio Soto señaló que resulta alarmante que en el último reporte se informara que en México cerraron más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, las que evidencia la grave crisis económica que se está enfrentado como país. 

 

En ese sentido, lamentó que la Federación minimice estas cifras y no haga algo al respecto ante la desaparición de más de un millón de empresas por la pandemia hasta diciembre pasado, a lo que se le suma lo que se ha reportado en lo que va del presente año. 

 

A estas estadísticas, consideró se les suma a las dificultades que viven las empresas en nuestro país, por la fallida política económica que impulsa el Gobierno Federal, que lejos de dar estabilidad, han generado la quiebra de empresas, incrementado de manera alarmante el desempleo y pobreza. 

 

Lamentó que la Federación se niegue a reconocer la realidad que está lacerando a millones de mexicanas y mexicanos, y por ende no se actúe para revertir la grave situación que se está viviendo. 

 

Coincidió en que el Presidente de México incumplió su promesa de crear 2 millones de empleos en nueve meses y a finales del año pasado acumuló la cifra de 20 millones de personas que necesitan un trabajo de tiempo completo, incrementó la cifra de personas desocupadas y por ende la pobreza.

Adbox