lunes, 15 de febrero de 2021

GN decomisa 250 mil pesos de droga ocultos en una guitarra

 

MORELIA 15/02/2021

 

GN decomisa 250 mil pesos de droga ocultos en una guitarra


+En un operativo en una empresa de paquetería en Morelia. 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- Lunes 15 de febrero de 2021.- Cerca de 250 mil pesos en droga sintética conocida como “cristal” fueron asegurados por la Guardia Nacional (GN) dentro de una guitarra que iba ser enviada de Morelia a Minneapolis, Estados Unidos a través de una empresa de paquetería, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.


Con relación al tema se pudo conocer que los guardias nacionales acudieron a una compañía de paquetería ante una denuncia ciudadana de que de un estuche con una guitarra emanaba un fuerte olor a químicos, instante en que los uniformados revisaron el paquete y ocultos en el instrumento musical hallaron un kilo 20 gramos de metanfetaminas.  


El “cristal” estaba listo para su venta y distribución en el mercado de las drogas ilegales, en donde hubiera alcanzado alrededor de 250 mil pesos de ganancia para las células delincuenciales, a decir de fuentes gubernamentales. 


Con relación al tema, este día la GN divulgó lo siguiente en un boletín de prensa: “… los guardias nacionales ingresaron a dicha empresa para efectuar una inspección de seguridad y ubicaron un estuche con una guitarra de madera deteriorada que desprendía un fuerte olor a químico. 


“Al inspeccionar la guitarra localizaron tres envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de un kilo 20 gramos.


“Por lo anterior, el estuche con la guitarra y la probable metanfetamina fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Morelia, Michoacán, para continuar con las indagatorias correspondientes”, puntualizó la corporación.

Adbox