Arranca en Michoacán aplicación de vacunas contra el covid-19 a adultos mayores

 

MORELIA 15/02/2021

 

Arranca en Michoacán aplicación de vacunas contra el covid-19 a adultos mayores

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Lunes 15 de febrero de 2021.- Un total de 37 mil 175 dosis de vacunas contra el covid-19 llegaron a Michoacán para ser aplicadas a los adultos mayores, lo cual inició este día. El Ejército y la Guardia Nacional (GN) las recibieron y comenzaron con su distribución en siete municipios de la entidad considerados como prioritarios.

 

Lo antes mencionado fue informado a la prensa por las autoridades federales y estatales. El biológico es de la compañía Astra-Zeneca. Con base en los datos brindados por la Secretaría de Salud de Michoacán las demarcaciones en las que se empezó la vacunación son Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica.

 

Estos municipios fueron los primeros en ser elegidos para que su población adulta fuera vacunada ya, debido a los indicadores que señalan que ahí están los índices de mayor vulnerabilidad y mortalidad, detalló este lunes a los medios de comunicación la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

 

Las inyecciones están debidamente protegidas con todas las consideraciones de transporte y son escoltadas por los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN. También fueron utilizados helicópteros de la GN y aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para su traslado a los sitios más alejados de la entidad.


Arranca en Michoacán aplicación de vacunas contra el covid-19 a adultos mayores Arranca en Michoacán aplicación de vacunas contra el covid-19 a adultos mayores Reviewed by RED 113 on 15:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.