lunes, 1 de febrero de 2021

GPPRD respalda acciones de Michoacán para contener crisis sanitaria: Antonio Soto

 GPPRD respalda acciones de Michoacán para contener crisis sanitaria: Antonio Soto 


 

Frente a lo que está viviendo nuestro país por el incremento de contagios y muertes, y mal manejo de la Federación en esta crisis sanitaria por el Covid-19, es acertado que en Michoacán se continúen fortaleciendo las medidas sanitarias, hasta lograr controlar la pandemia, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez. 


Tras las cifras dadas a conocer por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, sobre que en el mes de enero se registraron 10 mil 200 contagios y 664 personas fallecidas, consideró que oportuno que el gobierno estatal no baje la guardia, acciones en las que se requiere de todo el apoyo y respaldo de las autoridades municipales y sociedad para salir adelante. 


Si bien a nivel nacional Michoacán no está considerado en riesgo máximo, coincidió en la importancia de que se refuercen las medidas, toda vez que los servicios médicos están al límite y es necesario disminuir los contagios para que se salven más vidas. 


El legislador lamentó que la estrategia Federal en México no garantice fortalecer las medidas preventivas y esté dejando solo a los estados, tras puntualizar que la irresponsabilidad, ha generando con ello miles de muertes, y la Federación actúa de manera indolente, ya que siempre desalentaron las medidas preventivas como lo era el uso de cubrebocas.


“En México debe empezar a discutirse con toda seriedad, la necesidad de activar mecanismos legales para fincar responsabilidades por la omisión y la actuación, que ya se observa dolosa por parte de autoridades federales en el manejo de la crisis sanitaria”.


Pese a que los especialistas alertaron que durante los meses diciembre y enero, se podría generarse un rebrote e incrementar las muertes como contagios, la Federación no actúo en consecuencia para prevenir y hoy es alarmante los casos y decesos y los servicios médicos están colapsados.


 “Las defunciones oficiales superan las 159 mil en todo el país, cifra muy por encima a la inicialmente proyectada por la federación, lo que evidencia el fracaso de la estrategia que se asumió y sobre la cual, ha seguido insistiendo".


Por ello, el legislador hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, mantener las medidas preventivas necesarias, y recordar que esta crisis es una realidad viva sobre la que todos debemos seguir aportando la parte que nos compete para salir adelante, lo cual es acatando las medidas donde se establecen y en donde no asumirlas como un compromiso diario.

Adbox