lunes, 15 de febrero de 2021

Ha realizado SSM más de 24 mil pruebas de antígeno en los Módulos de Enfermedades Respiratorias

 



Ha realizado SSM más de 24 mil pruebas de antígeno en los Módulos de Enfermedades Respiratorias


De éstas, 8 mil 439 resultaron positivas



Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2021.- Con el objetivo de diagnosticar oportunamente a los pacientes portadores de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 24 mil 576 pruebas de antígeno a personas que acuden con algún síntoma a los Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER).

De las pruebas realizadas, 8 mil 439 resultaron positivas, por lo que los pacientes que no requirieron hospitalización fueron enviados a sus casas con instrucciones precisas sobre los cuidados que deben tener y bajo monitoreo permanente de médicos de la SSM a través de la aplicación Mi Salud.

Estas pruebas facilitan la detección oportuna de casos sospechosos de COVID-19, principalmente en comunidades sin acceso a un laboratorio, por lo que el personal de los centros de salud de la SSM desempeña un papel fundamental.

En todos los hospitales y centros de salud se cuenta con Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER), lo que facilita el acceso a las pruebas de antígeno a las y los michoacanos con síntomas.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.
Adbox