lunes, 15 de febrero de 2021

Inicia Conalep semestre escolar febrero-junio

 



Inicia Conalep semestre escolar febrero-junio



Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2021.- De manera virtual el Conalep Michoacán inauguró el inicio del segundo semestre febrero-julio del ciclo escolar 2020-2021, con el lema “Estoy listo para continuar en la escuela y cumplir mis sueños”.

Participaron más de 10 mil estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia de los 13 planteles distribuidos en 12 municipios del estado.

Autoridades escolares encabezadas por el secretario de Educación en el estado de Michoacán, Héctor Ayala Morales, y el director general del sistema Conalep Nacional, Enrique Ku Herrera, dieron la bienvenida a toda la comunidad escolar.

En su mensaje, Ayala Morales expresó que la pandemia del COVID-19 ha dejado medidas en las que se seguirán trabajando para que las y los jóvenes puedan ejercer su derecho a la educación, y con todo que se inicia con un nuevo periodo de clases a distancia, se establece el compromiso de vocación, aprendizaje y comunicación.

Enrique Ku Herrare, director general del Conalep Nacional, reiteró que en tiempos de epidemia se da la oportunidad de reformar la educación hacia lo que necesitan los jóvenes para satisfacer sus necesidades personales y profesionales, para lo cual reconoció que Conalep Michoacán está poniendo de su parte para hacer cambios significativos formando talentos y profesionales que darán respuesta concreta al campo de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, en su mensaje destacó el compromiso de iniciar un semestre con trabajo articulado que permita superar los retos y desafíos que ha traído una pandemia. Con cambios de actitud positiva y vinculados con secundarias para lograr abatir la deserción escolar desde el nivel básico y así puedan ingresar los estudiantes al nivel medio superior.

Finalmente, Edna Díaz Acevedo, presidenta honorífica de la Cruz Roja Mexicana en Michoacán y Coordinadora del Grupo Mujeres Trascendiendo por Michoacán, destacó que las circunstancias que se viven trazan estrategias que exigen unidad y “Conalep Michoacán lo está haciendo muy bien con los padres de familia”, estudiantes y toda su comunidad escolar.
Adbox