viernes, 19 de febrero de 2021

Inicia IEESSPP evaluación para la acreditación internacional de CALEA


 Inicia IEESSPP evaluación para la acreditación internacional de CALEA

 

  • El instituto de formación policial inicia la cuarta etapa del proceso



Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da continuidad al proceso de certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), en el cual lleva a cabo la cuarta etapa de cinco dentro del proceso de acreditación.

Esta evaluación consiste en la revisión remota a la plataforma de Power DMS, respecto al contenido de las 159 Directivas Escritas y 159 Pruebas de Cumplimiento desarrolladas por este IEESSPP para evaluar su cumplimiento por parte de los miembros del Servicio de Cumplimiento de CALEA, informó el director general J. Antonio Bernal Bustamante.

El modelo de evaluación opera para garantizar que se hayan implementado políticas del organismo que complementen las normas de CALEA, y que el organismo cumple con sus políticas y otros requisitos asociados con el proceso de acreditación.

Una vez que el miembro del servicio de cumplimiento completa con éxito esta revisión, un equipo de evaluación se apersonará en el organismo para llevar a cabo una evaluación integral en su sitio, siento esta la quinta etapa del proceso para la acreditación.

Este proceso de Certificación y Acreditación internacional de CALEA brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales, tales como directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

Adbox