Inicia SESESP programa rector de capacitación policial 2021

 


Inicia SESESP programa rector de capacitación policial 2021 

 

  • Se inscribieron un aproximado de 300 policías municipales de 55 municipios al curso de “Formación Inicial Aspirantes"



Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2021.- Con la participación de un aproximado de 300 elementos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dio inicio al programa de capacitación 2021 con el curso de “Formación Inicial Aspirantes", el cual tiene la finalidad de que los participantes desarrollen sus conocimientos y habilidades indispensables para un eficiente desempeño de la función policial.

Durante el pase de lista realizado en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán (IEESSPP), y con las medidas de salud indicadas, Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, dijo que en esta capacitación los elementos provenientes de 55 municipios mejorarán sus competencias para el óptimo desempeño de sus funciones para responder de manera eficiente con su actuación. 

“Los policías municipales tendrán los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos necesarios para que se desarrollen profesionalmente en temas de seguridad y coadyuven en las acciones de prevención del delito, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para conformar la mejor policía del país”.

La funcionara estatal detalló que el programa está diseñado para realizarse en 972 horas de aprendizaje, distribuido en 21 semanas, el cual se encuentra dividido en seis núcleos de formación.

El contenido temático de cada materia refirió, está enfocado al Desarrollo y acondicionamiento físico con 202 horas; Función Policial 150 horas;
Marco Normativo de la Función Policial 180 horas; Prevención y vinculación social 60 horas; Técnicas y Tácticas policiales 260 horas, y Formación complementaria con 120 horas.

La titular del SESESP adelantó que durante la presente anualidad se tiene proyectado realizar también los cursos de Formación Inicial Equivalente, Cadena de Custodia, Derechos Humanos, Justicia Cívica y Competencias Básicas.

Cabe destacar que para la presente anualidad se abrió la convocatoria a los 113 municipios del estado, debido a la desaparición del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), con el cual los municipios beneficiados cubrían aspectos de evaluación de control de confianza y capacitaciones de sus elementos operativos, entre otros objetivos.

Finalmente, Cipriano Ista señaló que con estas capacitaciones se busca que todos los elementos cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), documento que acredita a los policías aptos para ingresar o permanecer en las Instituciones de Seguridad Pública y que tienen los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.

Inicia SESESP programa rector de capacitación policial 2021 Inicia SESESP programa rector de capacitación policial 2021 Reviewed by RED 113 on 11:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.