Instala IMCED organismos internos de control

 Instala IMCED organismos internos de control 


 

  • Se tomó protesta a los comités de Seguridad e Higiene, Transparencia y Ética y Conducta


 
Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- Hoy fueron instalados tres organismos internos en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación responsables de regular y vigilar el cumplimiento en las áreas de Seguridad e Higiene, Ética y Conducta, así como Transparencia.
 
Ante la presencia de funcionarios de la estructura interna del IMCED de todo el estado, trabajadores y representantes sindicales, la directora general del Instituto, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, destacó que la función de los tres organismos será la de orientar la tarea educativa desde todos los ámbitos de la institución y de su comunidad, desde los estudiantes, el cuerpo docente y trabajadores, éstos últimos como funcionarios públicos.
 
Subrayó que la importancia de ello radica en que su labor emana desde un nivel de alto compromiso social, como es el IMCED, cuya función es llevar educación de calidad a todos los rincones de Michoacán. Los organismos instalados, a los cuales se les tomó protesta, fueron el comité de Seguridad e Higiene; el de Ética y Conducta y el de Transparencia.
 
El primero tiene la finalidad de asumir de manera responsable el compromiso de cuidar la salud de toda la comunidad imcediana, sobre todo en este momento de contingencia, por lo que dicho comité ira verificando que los filtros de acceso cumplan con los protocolos aprobados tanto por la federación como por el estado.
 
De igual manera, quedó formalmente instalado el comité de Ética y Conducta, cuyas atribuciones incluyen la difusión de los principios, valores y reglas de integridad establecidas en el Código de Ética y Conducta, así como garantizar que la misión y visión que rigen a este centro de estudios se cumplan a cabalidad, lo que permitirá prevenir actos de corrupción y conflictos de intereses al interior de la dependencia, pero ante todo, buscarán mejorar el clima y cultura institucional del IMCED.
 
Finalmente, se conformó el comité de Transparencia del IMCED, cuyo objetivo es acordar las acciones necesarias en cuanto a su instrumentación, coordinación y supervisión para la obtención de la información que obra en poder del Instituto, en términos de las disposiciones aplicables a la materia, que garanticen el derecho a la información; Izarraraz Gutiérrez hizo una invitación a todos los servidores presentes para ir haciendo de la transparencia de nuestros actos en el servicio público, un estilo de vida.
 
Para concluir el acto protocolario, se tomó protesta a todos los integrantes de cada uno de los comités integrados.

 

Instala IMCED organismos internos de control  Instala IMCED organismos internos de control Reviewed by RED 113 on 19:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.