Refrenda Gobernador apoyo a comunidades de Zitácuaro

 Refrenda Gobernador apoyo a comunidades de Zitácuaro 


 

  • Inaugura obras de vialidad por más de 6 mdp 
  • Haremos frente contra delincuentes que buscan utilizar a las comunidades indígenas 



Zitácuaro, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- Al inaugurar obras viales en el municipio de Zitácuaro con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su apoyo y respaldo a las  comunidades indígenas, con la construcción de obras y en temas de seguridad. 

"Pueden tener la seguridad de que en los meses que restan de la administración estatal, seguiremos trabajando con las diversas comunidades de Zitácuaro,  contarán con mi respaldo para tener obras de beneficio social, que contribuyan a alcanzar el desarrollo que necesitan para tener mejores condiciones de vida", apuntó. 

En la comunidad de San Felipe de los Alzati, el mandatario estatal resaltó que en temas de seguridad siempre contarán con su apoyo para hacerle frente a la delincuencia organizada y evitar que utilicen a las comunidades indígenas como escudo para realizar sus hechos delincuenciales. 

"Vamos a hacer frente a estos grupos con todo el peso de la ley para evitar que se infiltren en las comunidades indígenas y con ello busquen afectar a nuestros jóvenes con la venta de drogas", indicó. 

En ésta localidad indígena de Zitácuaro, Aureoles Conejo, inauguró la construcción del camino de acceso al panteón, obra que tenía más de 20 años de estarse solicitando y que ahora, gracias a la actual administración estatal,  ya es una realidad. 

En la obra se invirtieron 2.9 millones de pesos para la construcción de la red de drenaje sanitario y de acometidas domiciliarias, además de 584 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico en una longitud de 80 metros cuadrados.    

Incluyó además, la construcción de 1,982 metros cuadrados de pavimento asfáltico en una longitud de 325 metros y 975 metros para la delimitación de carriles, en beneficio de más de cinco mil habitantes. 

Más tarde, el Gobernador Silvano Aureoles cortó el listón inaugural de la calle Ébano en la cabecera municipal, la cual era de terracería y sufría de inundaciones constantes dificultando la movilidad de la población.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en este proyecto se invirtieron más de 3 millones de pesos para la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable, alumbrado público, así como la pavimentación de la calle que da acceso al plantel del Colegio de Bachilleres. 

Los trabajos consistieron en la construcción de mil 71 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, la línea de drenaje que incluye tres bocas de tormenta o coladeras pluviales transversales de tres metros de largo por 60 centímetros de ancho.  

Para el tránsito peatonal cómodo, ágil y seguro, se construyeron 227 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y guarniciones pintadas de amarillo, así como una barandilla de protección de 66 metros de longitud, seis luminarias LED y ocho árboles tipo maple de dos metros de altura, en beneficio de 360 habitantes.

“A pesar de vivir una etapa difícil, no sólo por la pandemia, sino por los recortes que el Gobierno Feeral ha hecho al estado, la administración del Gobernador Silvano Aureoles, ha conseguido los recursos para realizar obras en zonas de atención prioritaria, permitiendo contar con vialidades modernas y seguras”, concluyó el titular de SCOP, José Hugo Raya Pizano.

Refrenda Gobernador apoyo a comunidades de Zitácuaro  Refrenda Gobernador apoyo a comunidades de Zitácuaro Reviewed by RED 113 on 19:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.