Instalan mesa de coordinación y seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo

 



Instalan mesa de coordinación y seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo


El objetivo es hacer frente a la crisis de salud y económica provocada por la pandemia del COVID-19


Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2021.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, asistió de manera virtual a la instalación de la mesa de coordinación y seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANETUR), instrumento concebido para hacer frente a la crisis de salud y económica provocada por la pandemia del COVID-19.

La funcionaria subrayó que el propósito de la mesa de coordinación y seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, es que juntos y en la unidad de esfuerzos, se trabaje coordinadamente para que el turismo recupere su dinámica y mantenga su importancia estratégica en la economía del país.

En esta reunión se mencionó que los destinos turísticos del país siguen atravesando una situación complicada, dada aún la imposibilidad de recuperar la afluencia de turistas y los vuelos internacionales y nacionales, previos a la pandemia.

Además, en México, muchos hoteles, restaurantes y otros establecimientos de servicios al turista han tenido que cerrar o siguen con una operación reducida, con graves perjuicios económicos y con la pérdida de empleos que afecta a la población que depende del turismo.

Frente a esta difícil situación, la suma de voluntades en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo representa el camino más viable para reducir el impacto de la crisis y recuperar el camino del crecimiento del turismo.

Es importante destacar que dicha mesa estará integrada por: Gobernadores de las entidades federativas, en donde el turismo representa un sector importante para su economía; el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR); la Conferencia Nacional de Municipios de México – Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT); la Asociación de Bancos de México (ABM), A.C.; la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores y; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONACANACO SERVYTUR).

 

Instalan mesa de coordinación y seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo Instalan mesa de coordinación y seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo Reviewed by RED 113 on 14:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.