jueves, 18 de febrero de 2021

Invita Seimujer a integrar consejo consultivo ciudadano LGBTI


 Invita Seimujer a integrar consejo consultivo ciudadano LGBTI

 
• La convocatoria está abierta desde hoy y cierra el próximo 04 de marzo
 
• Romper con los ciclos de violencia que vive este sector, el objetivo
 
Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2021.- Para promover una perspectiva de género y de diversidad sexual y de esa manera disminuir las violencias en contra de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales (LGBTI), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), lanzó la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo Ciudadano.
 
Acompañada por activistas la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca aseguró que el reconocimiento y fortalecimiento de las organizaciones y demás actores/actrices LGBTI+ contribuye a su participación política, gestión pública e institucional.
 
“Con orgullo y alegría, convocamos a organizaciones, colectivas, activistas, instituciones académicas, organizaciones productivas y sociales a conformar el Consejo Consultivo Ciudadano LGBTI, en el cual y a través del trabajo conjunto y articulado con esta Secretaría, se continuarán diseñando acciones y políticas públicas que rompan con los ciclos de violencia, exclusión y violencia que viven las personas LGBTI”, destacó.
 
Aseguró que Michoacán es uno de los estados pioneros en la adopción progresiva de derechos para las personas LGBTI; estos avances se han realizado a la luz del derecho a la igualdad y no discriminación.
 
“En 2009 se aprobó la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, en 2016 se aprueba el matrimonio igualitario, para 2017 el reconocimiento de identidad de género para personas con identidades no normativas y, en el caso de esta Secretaría, en 2018 el Departamento de Diversidad Sexual comenzó a operar acciones focalizadas en promover la inserción social, laboral, política y ciudadana de las personas LGBTI”, puntualizó.
 
Durante la presentación Elizabeth Limón Ahumada, Aurora Monje Aguilar y Mauro Raúl Martínez Rojas, activistas, invitaron a toda la comunidad a integrar el Consejo que, dijeron permitirá consolidar políticas públicas que respondan a sus inquietudes.
 
Las personas interesadas, instituciones académicas, integrantes de colectivos, organizaciones sociales o productivas y otras expresiones sociales interesadas en formar parte del Consejo Consultivo Ciudadano LGBTI en Michoacán deberán enviar a más tardar el día 04 de marzo de 2021, por correo electrónico a: consejolgbtimich@gmail.com., su solicitud para integrarse.

Adbox