jueves, 18 de febrero de 2021

Promueve SEE lectura de cuentos para tratarnos igual

 


Promueve SEE lectura de cuentos para tratarnos igual


• Con la colección KIPATLA, el municipio de Jiquilpan se suma a las actividades para promover la lectura

Morelia, Michoacán., 18 de febrero del 2021.-
 La agrupación Bibliotutoras, del municipio de Jiquilpan, pertenecientes a la Biblioteca Pública Lic. Ortiz No. 36, se sumó a las actividades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para promover la lectura con los relatos de KIPATLA, “Cuentos para tratarnos igual”.

Esta actividad promovida por la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, forma parte del Programa “Viralicemos la Lectura”, con el que se pretende impulsar el gusto por la lectura durante la permanencia en casa, pues esta es una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para adquirir conocimientos y aprendizajes.

Asimismo, ayuda a niños, niñas y jóvenes a entender diversos temas bajo una perspectiva más fácil y comprender la lectura, así como a salvaguardar sus derechos y transportarse a otros lugares sin necesidad de salir, además de abrir su creatividad y potencializar la imaginación.

La colección de KIPATLA, “Cuentos para tratarnos igual”, contiene doce historias y fue editada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), con el objetivo de sensibilizar, orientar y concientizar a los niños y niñas, en temas relacionados con la discriminación de manera amena y con un lenguaje adecuado para su edad. 

Durante la presentación, las bibliotecarias explicaron que KIPATLA es el nombre de un pueblo donde los personajes enfrentan situaciones de exclusión por diferentes tipos de distinción, origen étnico, discapacidad, religión, edad, enfermedad, situación socio económica. 

Y que en cada relato el personaje se ve obligado a enfrentar y realizar acciones para revertir, enfrentando y superando barreras que la negación de derechos y la discriminación les impongan.

Esta actividad puede ser vista en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=416675289393170, el cual puede ser compartido para quienes estén interesados en promover estas lecturas.

Con estas actividades la SEE continúa promoviendo en docentes y estudiantes, así como en sus familias el gusto por la lectura. Por ello les invita a disfrutar de dicha colección que ayudará a que niños y niñas aprendan a superar y a defender sus derechos ante una situación de abuso escolar. 

Adbox