Jóvenes empresarios de la CMIC presentan a SUOP plataforma “Construyendo con Valores”

 Jóvenes empresarios de la CMIC presentan a SUOP plataforma  “Construyendo con Valores” 




• Dicha herramienta tecnológica reducirá tiempos de espera a la ciudadanía


• Se busca fomentar fuentes de empleo para jóvenes en sinergia,  empresarios, sociedad y Gobierno de Morelia 



Morelia, Michoacán; a 15 de febrero 2021.-La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, a través de la Dirección de Obra Pública y la Dirección de Proyectos Ejecutivos, sostuvieron una reunión de trabajo con jóvenes empresarios pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,  quienes presentaron un plan de trabajo entre empresarios, gobierno y ciudadanía.


Los empresarios, presentaron una plataforma digital con acceso código QR que los direcciona a un pequeño formulario donde los ciudadanos expresan sus principales necesidades en cuanto a obra pública en sus comunidades y colonias, donde pueden agregar fotografías, una solicitud por escrito y la ubicación donde se requiere la intervención.


Los jóvenes representantes de dicha Cámara buscan el acercamiento para trabajar de la mano con el municipio al recibir las solicitudes, identificar la viabilidad del proyecto y la factibilidad de ejecución, valorando y priorizando las necesidades básicas en la zona,  apoyándose con las empresas afiliadas a la CMIC para definir un proyecto y comenzar con los estudios necesarios para  proyectar en favor de los ciudadanos.


Durante su intervención el director de Proyectos Ejecutivos de la SUOP, Víctor Raúl Martínez San Román,  cuestionó sobre los  lineamientos de diseño en los que se basan y si están actualizados en la normativa técnica de la ciudad. En respuesta, se manifestó que se ha trabajado en los lineamientos que señala el municipio, apegándose a las normas correspondientes, mencionando también que han recibido solicitudes fuera del municipio; El Director de proyectos de la SUOP se mostró interesado ya que comentó “Se reciben muchas peticiones de la ciudadanía y se van atendiendo a la par del trabajo en ejecución”.


La SUOP recibiría las solicitudes de los ciudadanos, ya acompañadas de un proyecto ejecutivo, de esta manera se reducirían tiempos, buscando el reconocimiento del trabajo de jóvenes desde el gobierno actual con obras de calidad y generando trabajo para más personas. La intensión de esta reunión fue buscar ser intermediarios entre empresarios, sociedad y gobierno, a fin de trabajar en equipo, brindando también apoyo a estudiantes ya que alumnos de diversas universidades podrían liberar su servicio social mejorando la calidad de vida de la gente.


Por su parte,  Gibrán Torres-Espinosa González, director de Obra Pública, agradeció el interés de colaborar con el Gobierno Municipal y destacó que actualmente hay muchos jóvenes trabajando en la administración y es un buen momento también para constructores interesados en laborar por los ciudadanos, dejando un antecedente para futuras administraciones, siendo cercanos a la gente.

Jóvenes empresarios de la CMIC presentan a SUOP plataforma “Construyendo con Valores”  Jóvenes empresarios de la CMIC presentan a SUOP plataforma  “Construyendo con Valores” Reviewed by RED 113 on 19:43:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.