lunes, 1 de febrero de 2021

Lanza SEE convocatoria para autorizar a particulares brindar educación

 

Lanza SEE convocatoria para autorizar a particulares brindar educación


• Igualmente, para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios


Morelia, Michoacán; a 1° de febrero de 2021.- Con la finalidad de otorgar a particulares autorización para impartir educación en cualquier nivel educativo o para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lanzó este lunes la convocatoria para participar en el proceso. 


Está dirigida a todos los interesados en impartir Educación Inicial, Educación Básica en sus niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, Bachillerato General, Educación Superior, así como para impartir Capacitación para el Trabajo. Asimismo, a todas las escuelas de educación privada que deseen brindar a sus egresados la seguridad que los planes y programas de estudio que se imparten o se pretenden impartir en la institución cuenten con RVOE.


Al respecto, cada participante deberá hacerlo bajo las siguientes bases: cubrir los requisitos documentales que se establecen en los instructivos técnicos para tramitar Autorización para Impartir Educación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, los cuales podrán ser consultados en la página oficial, http://www.educacion.michoacan.gob.mx/  y en el blog del Departamento de Incorporación y Revalidación, http://becasincorporacionrevalidacion.blogspot.mx.


En cuanto a las instalaciones, dichos inmuebles deberán cumplir con los requisitos particulares establecidos en el Acuerdo Secretarial propio de cada nivel educativo de que se trate.


Las solicitudes de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para Educación Superior nivel Licenciatura en sus modalidades escolar y mixta, solo podrán corresponder a Ingeniería y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Salud (previa opinión técnica del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud de la Secretaría de Salud en el Estado). En el caso de la modalidad no escolarizada se recibirán solicitudes en todas las áreas, siempre y cuando cuenten con una plataforma pedagógica integral o plataforma tecnológica educativa.


La solicitud y la totalidad de los documentos requeridos serán recibidos vía electrónica, siguiendo las indicaciones publicadas en el blog del Departamento de Incorporación y Revalidación: http://becasincorporacionrevalidacion.blogspot.mx  o a través del correo electrónico:  incorporacionrevalidacion@gmail.com, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes.


Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2021, fuera de esta fecha no se recibirán más solicitudes; una vez enviadas quedarán sujetas al análisis, estudio y autorización de la SEE, por lo que la recepción de los mismos, no presupone una respuesta favorable para otorgar la Autorización para Impartir Educación o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.


Para consultar las bases completas de esta convocatoria, podrán hacerlo en la página oficial de la SEE en el siguiente enlace http://www.educacion.michoacan.gob.mx/173-2/

Adbox