viernes, 5 de febrero de 2021

LC a punto de regresar a bandera verde

 

LC a punto de regresar a bandera verde


Lázaro Cárdenas, Mich.- Con la posibilidad de regresar a bandera verde en los próximos días en el municipio de Lázaro Cárdenas en entrevista la Directora de Reglamentos Municipales Dra. Monica Sanchez Mendez indico que se está restableciendo el sistema de salud 


Al encontrarnos en la 2da. fase de convivencia, hoy Lázaro Cárdenas tiene la posivilidad de regresar a una normalidad más viable al presentarme un 15% en la hospitalización de pacientes por Covid-19.


Por el momento las únicas medidas a realizar es la invitación del uso del cubrebocas en lugares públicos, así como la verificación de establesimentos comerciales que cumplan con las medidas acordadas.


Destacando que este sector productivo el cual fue el más golpeado durante el inicio de la pandemia, hoy se encuentra acatando las medidas más estrictas.


Señalando que en plática con empresarios del ramo del entretenimiento an llegado a un consenso en el cual podrán abrir ciertos días de la semana en horario como le marca su licencia de trabajo pero cerraran un fin de semana de cada mes.


En cuestión de establecimientos comerciales se seguirán realizando conforme al decreto de la segunda fase donde podrán abrir de lunes a miércoles en su horario normal y jueves, viernes y sábado cerrarán en el horario ya establecido.


De acuerdo con la información otorgada por la funcionaria los días domingos se solicitará a todos los negocios de venta de alimentos los cuales son esenciales realicen ventas solamente para llevar, exceptuando en estos a las enramadas ubicadas en la zona costera debido a que sus negocios prácticamente los fines de semana son los días de mayor afluencia de venta.


Destacó que se seguirán realizando los filtros sanitarios en los cuatro puntos de la ciudad por parte de las autoridades de gobierno para la verificación de la aportación del cubrebocas, así como que el sistema de transporte público acate las medidas sanitarias establecidas.

Adbox