viernes, 5 de febrero de 2021

Instalará Gobierno de L. Cárdenas una decena de contenedores de basura en playas


 Instalará Gobierno de L. Cárdenas una decena de contenedores de basura en playas


A través de convenio con Zofemat.


Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 05 de febrero de 2021.- Para reforzar las acciones de conservación y buena imagen de las playas, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas anunció la colocación de una decena de contenedores de residuos en distintos puntos de la franja costera.


Estos contenedores, indicó la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, serán de uso público y no exclusivo de las enramadas, para de esta forma, “las familias que acudan a las playas puedan dejar su basura y no esté esparcida en la arena, afectando el medio ambiente”.


Los depósitos de basura, con una capacidad de hasta 500 kilos, abarcarán 21 kilómetros de la franja, desde Playa Eréndira a Barra de Tigre.


De acuerdo con la presidenta municipal, estos fueron adquiridos a través de un convenio con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con una inversión de 449 mil 500 pesos.


El jefe del Departamento de Aseo Público, Platón Orozco Luviano, informó de la modificación de una de las rutas de la ciudad, luego de la circulación de otro camión recolector.

Adbox