jueves, 4 de febrero de 2021

Mejores servicios básicos para 178 mil habitantes de la Región Pátzcuaro

 



Mejores servicios básicos para 178 mil habitantes de la Región Pátzcuaro


• Se ha ejecutado infraestructura importante de saneamiento para contribuir a conservar los cuerpos de agua de la zona

Morelia, Michoacán, a 04 de febrero de 2021.- Con 58 acciones y obras hidráulicas que ya disfrutan cientos de familias y algunas otras en proceso, el Gobierno de Michoacán ha aplicado 182 millones 926 mil pesos en 8 municipios que integran la Región Pátzcuaro.

Ya sea que se traten de proyectos ejecutivos o infraestructura de agua potable, alcantarillado o saneamiento, quizá no lo sabías, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha atendido especialmente esta zona por ubicarse en ella algunos de los más importantes cuerpos de agua de la entidad, como son el Lago de Pátzcuaro o el de Zirahuén, además de incontables recursos naturales.

Los municipios incluidos en la mejora de los servicios básicos han sido Acuitzio, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan, en donde directamente la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ha logrado beneficiar a más de 178 mil habitantes.

Ahí, se han realizado proyectos relevantes que contribuyen a cuidar el medio ambiente de la región y protegen la salud de la población, como son la construcción o rehabilitación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de San Andrés Tziróndaro, Quiroga, Santa Cruz, Lagunillas, Santa Clara del Cobre y San Pedrito (Pátzcuaro).

Igualmente se edificaron humedales, que son también sistemas de saneamiento, en Santa Fe de la Laguna, Sanambo, Caríngaro y Cucuchucho.

Mientras que con 19 obras, se ha dotado del vital líquido a cientos de personas, ya sea con la perforación y equipamiento de pozos o con líneas de conducción y distribución, tanques de regularización y almacenamiento o la construcción de sistemas de agua potable.

En materia de alcantarillado, también ha sido importante la instalación de redes de drenaje sanitario y colectores en Cucuchucho e Ihuatzio, en Tzintzuntzan; San Francisco Uricho y la cabecera de Erongarícuaro; La Providencia, en Huiramba; Tzirandangatzio y Santa Fe de la Laguna, en Quiroga; Cuanajo y la cabecera municipal de Pátzcuaro, así como en Acuitzio.

 

Adbox