Michoacán listo para iniciar vacunación para adultos mayores: Gobernador

 

MORELIA 15/02/2021

 

Michoacán listo para iniciar vacunación para adultos mayores: Gobernador

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-15 de febrero de 2021.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, informaron que Michoacán está listo para dar inicio al proceso de vacunación para adultos mayores.

 

Se explicó que hay diferentes tipos de vacunas y en Michoacán se utilizará la Pfizer para personal médico de contacto directo con pacientes de Covid-19 y el de Astra-Zeneca para las personas mayores de 60 años.

 

El periodo previsto para concluir el periodo de vacunación para ancianos sea en abril.

 

Asimismo se detalló que se espera posteriormente la llegada de Cansino, Sputnik, Moderna y Jensen.

 

Al momento en Michoacán se ha reportado la llegada de tres embarques para personal médica, una de 14 mil 600 para personal de sanidad, el segundo 3 mil 900 también para personal de sanidad y un tercero de 37 mil 250 para adultos mayores.

 

Asimismo se espera la llega de 18 mil 500 dosis más para personal de sanidad.

 

Se reiteró que la vacunación es gratuita y responsabilidad de las instituciones de gobierno. Asimismo la logística de movilidad será coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud, federal.


Michoacán listo para iniciar vacunación para adultos mayores: Gobernador Michoacán listo para iniciar vacunación para adultos mayores: Gobernador Reviewed by RED 113 on 11:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.