Obtiene FGE sentencia condenatoria contra pareja detenida en flagrancia cuando robaban cable

 

MORELIA 04/02/21

 

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra pareja detenida en flagrancia cuando robaban cable 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 4 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 1 año de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de una mujer y un hombre por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una empresa de teléfonos.

 

Se trata de Olga N., y Sergio Ángel S., quienes de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de noviembre, fueron sorprendidos en una toma telefónica ubicada en la colonia Clara Córdova Morán, cuando se apoderaban de cable, propiedad de dicha compañía.

 

Tras lo ocurrido, elementos de la policía lograron su detención y los presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación respectiva, que permitieron establecer la posible participación de Olga N., y Sergio Ángel S., quienes fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlos a 1 año de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño y multa económica, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como robo calificado grave.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Obtiene FGE sentencia condenatoria contra pareja detenida en flagrancia cuando robaban cable Obtiene FGE sentencia condenatoria contra pareja detenida en flagrancia cuando robaban cable Reviewed by RED 113 on 20:10:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.