lunes, 22 de febrero de 2021

Para mejorar el servicio de recolección en Lázaro Cárdenas, adquiere gobierno camión

 Para mejorar el servicio de recolección en Lázaro Cárdenas, adquiere gobierno camión 



Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 22 de febrero de 2021.- Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos y renovar el parque vehicular, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas hizo entrega de un nuevo camión recolector al Departamento de Aseo Público.


La compra de esta unidad, explicó la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, fue con recursos propios, como resultado del ahorro y buen manejo de las finanzas. “Esto nos permite hacer compras sin sacar recursos de algún ramo u otra fuente de ingresos”, anotó.


Tras el elevado costo que representa el mantenimiento de los camiones, en su mayoría antiguos, se analiza también un programa que permita renovar el parque vehicular, una vez se liquide el compromiso económico heredado por anteriores administraciones.


En el acto de entrega, llevado a cabo en la Explanada Municipal, el jefe de Aseo Público, Platón Orozco Luviano, agradeció el apoyo de la autoridad municipal para la atención de necesidades del departamento.


Mientras que el secretario general del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, José Abarca García, por su parte, apuntó que la nueva unidad permitirá mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía, contribuyendo a su vez a fomentar la cultura de la limpieza en la sociedad.


“Va a contribuir mucho en el desarrollo de esta actividad de aseo y, como trabajadores, nos comprometemos a darle un buen uso a la unidad, así como a los contenedores”, expresó.


El camión recolector, modelo 2021, cuenta con una transmisión manual y seis velocidades, caja recolectora con capacidad de 30 metros cúbicos, a cielo abierto y sistema de volteo, con altura interior de 2,45 metros; un largo de 5.50 metros y un ancho total de 2.44 metros.


Su capacidad de carga, de acuerdo con parámetros establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es de 18 mil 500 kilogramos.

Adbox