lunes, 22 de febrero de 2021

Reforma a Ley de la Industria Eléctrica, necesaria para seguridad nacional: Misael García

 Reforma a Ley de la Industria Eléctrica, necesaria para seguridad nacional: Misael García  



*En San Lázaro avanza la eliminación de subsidios 

“La iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene por objeto rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que garantice el suministro de electricidad para la seguridad nacional”, destacó el físico matemático, Misael García Vázquez.


También reafirmó que los recursos que el gobierno destina al subsidio de luz de las empresas, se dupliquen a 140 mil millones de pesos al año, lo cual pueda ser utilizado para crear mejores presupuesto para sectores como la educación y sobre todo, la salud.


Recordó que en 2013, 354 diputados federales festejaban que habían aprobado la Reforma Energética, que le dio la entrada a todas las empresas trasnacionales para el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad.


“Tenemos la oportunidad de regresarle la autonomía en materia de electricidad a México. Este martes se votará la iniciativa de la Ley de la Industria Eléctrica liderada por Andrés Manuel a la Cámara de Diputados, fortaleceremos a la CFE y obtendremos mejores precios en energía para los mismos mexicanos”, finalizó.

Adbox