miércoles, 3 de febrero de 2021

Para romper cadena de contagios, fundamental redoblar esfuerzos todas y todos: Octavio Ocampo

 Para romper cadena de contagios, fundamental redoblar esfuerzos todas y todos: Octavio Ocampo 


 

Para romper la cadena de contagios de Covid-19, es fundamental que desde todas las trincheras se redoblen esfuerzos y se disminuya la movilidad, ya que nuestro estado y país ha reportado las cifras más altas de contagios diarios en los últimos dos meses desde que comenzó la contingencia sanitaria, señaló el Presidente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova. 

 

En ese sentido, el diputado convocó a la población a no bajar la guardia, a disminuir dentro de sus posibilidades la movilidad, hacer uso del cubrebocas al salir de su hogar y hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

 

Calificó como oportuna la determinación de los integrantes del Comité Municipal de Salud de Morelia, quienes acordaron con el Gobierno Estatal, reforzar las medidas preventivas y sanitarias que contengan los contagios por Covid-19.

 

Morelia se encuentra en Bandera Roja por el riesgo de contagio, al reportar 10 mil 33 casos positivos, de los que 561 activos y en esta pandemia 854 defunciones, por lo que es urgente reforzar las medidas. 

 

“Es fundamental que todas y todos redoblemos esfuerzos, más ante el incremento de contagios y muertes, debemos apostar todos por consolidar una cultura de protección entre unos y otros, ya que lo más importante es la salud y bienestar de las personas”.

 

Octavio Ocampo consideró positivo que en Michoacán no se baje la guardia y que, a través de medidas debidamente planificadas, continúe en la ruta del combate contra el Covid-19, acciones en las que se requiere de la participación de todos, para lograr salir adelante.

 

“Estoy convencido que, en materia de cuidado y protección a la salud, no se debe escatimar esfuerzo alguno, sobre todo tomando en cuenta el contexto nacional e internacional con el repunte de casos”.

 

Para combatir el Covid-19, consideró que es vital que la ciudadanía tenga conciencia plena sobre cuidarse, ya que, si bien hay que priorizar la protección individual, también hay que hacerlo de manera colectiva, ya que los riesgos en lo individual afectan a familiares, compañeros de trabajo, amigos, y en general las personas con las que cada uno tenemos contacto.

 

Por ello, señaló que, el esfuerzo debe de ser común, ya que, si bien encontramos municipios que han logrado contener el número de casos, también hay lugares como la capital del estado en donde estos vienen al alza, de ahí la importancia que se coordinen acciones y que la sociedad asuma la responsabilidad que le toca.

Adbox