Participa Michoacán en estrategia contra fraudes a migrantes

 Participa Michoacán en estrategia contra fraudes a migrantes 


  

  • Los secretarios del migrante de Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Zacatecas acuerdan acciones para impedir que connacionales sean víctimas de fraude al realizar trámites migratorios


Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- En seguimiento a las acciones que de manera permanente realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para contribuir al bienestar de los connacionales y sus familias, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) de Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez y sus homólogos de Guanajuato, Juan Hernández; de Guerrero, Fabian Morales y Zacatecas, José Juan Estrada, delinearon una estrategia de prevención de fraudes entre la población migrante de sus entidades.  

Durante una reunión virtual, los cuatro encargados de la política migratoria de sus entidades destacaron la importancia de reforzar las acciones que los gobiernos de sus estados llevan a cabo para evitar que los connacionales y sus familias sean víctimas de fraude al realizar cualquier trámite migratorio.

Conscientes de que Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Zacatecas, por su alto índice migratorio, son entidades donde se han detectado casos de fraudes personales y colectivos, los cuatro secretarios acordaron realizar mesas de conversación con la comunidad migrante donde se detalle información preventiva para evitar ser víctima de cualquier ilícito.

En el marco del encuentro también se intercambiaron opiniones sobre las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos Joe Biden y la posible reforma migratoria.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de continuar trabajando en pro de las y los migrantes, como una forma de retribuir las contribuciones que hacen a la entidad y país en general.

Participa Michoacán en estrategia contra fraudes a migrantes  Participa Michoacán en estrategia contra fraudes a migrantes Reviewed by RED 113 on 13:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.