jueves, 4 de febrero de 2021

Prepara IEESSPP capacitación de más de 3 mil policías municipales

 



Prepara IEESSPP capacitación de más de 3 mil policías municipales


• La meta para este año, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica

Morelia, Michoacán a 4 de febrero de 2021.- Con el objetivo de dar continuidad a los compromisos de profesionalización policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), alista el ciclo de capacitación 2021 para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los municipios del estado, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

Derivado de los compromisos adquiridos en materia de profesionalización policial y la reestructuración de los recursos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP), se busca cubrir el mayor número de capacitaciones que permita alcanzar los objetivos propuestos para este año, donde se pretende incluir a todos los municipios de Michoacán, mencionó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

El IEESSPP, como ente capacitador, impartirá cursos de formación inicial para aspirantes, así como a equivalentes que se encuentran en activo, formación continua y especialización, además de diplomados para mandos.

Con lo anterior se espera lograr cumplir con las metas establecidas por el Secretariado Ejecutivo en coordinación con los 113 municipios, todo ello con el firme objetivo de fortalecer las corporaciones policiales municipales y, en su caso, poder depurar a los elementos que no cuenten con las habilidades para la realización de sus funciones.

El compromiso del instituto será brindar una capacitación de alto nivel que otorgue una metodología policial adecuada a las necesidades de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, buscando cambiar el paradigma de la seguridad pública, concluyó Bernal Bustamante.
Adbox