jueves, 4 de febrero de 2021

Presentarán libro de artista en redes sociales de Clavijero

 




Presentarán libro de artista en redes sociales de Clavijero


Se trata de“SEA”, de la artista Ioulia Akhmadeeva


Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2021.- Narrativa de viaje generada por la imagen y la palabra, el libro de artista “SEA”, de Ioulia Akhmadeeva, será presentado en línea este 4 de febrero a las 8 de la noche, con auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC) y Traspatio Librería.



La actividad se enmarca en el proyecto expositivo “Escrituras tangibles”, que contó con la curaduría de María de los Ángeles Valencia Colin y que Akhmadeeva presenta actualmente en el CCC, apoyada con una beca del FONCA.



Esta presentación contará con la presencia de Sandra Aguilera, directora del CCC; Mara Rahab, directora de la librería El Traspatio; la artista Ioulia Akhmadeeva, el escritor Raúl Eduardo González y la editora Celeste Jaime, de Alternativa Gráfica, quienes hablarán sobre los procesos de producción de este libro de artista, además de la colaboración fructífera que permite llevar a cabo este proyecto.



En sus libros, Akhmadeeva refuerza la idea del rastro, de la huella, de memorizar e inmortalizar los recuerdos sobre y dentro de las imágenes, páginas y objetos relacionados.



El libro de artista para Ioulia Akhmadeeva es un contenedor de reflexiones muy personal; una posibilidad de recrear los momentos, los recuerdos y con ello generar narrativas.



La base sustantiva del libro de artista SEA se sostiene de apuntes, acuarelas recopiladas de sketchbooks de la autora en los lugares y playas de México: Baja California (Bahía de los Ángeles, Balandra, Cabo Pulmo), Oaxaca (Puerto Ángel, San Agustinillo, Puerto Escondido), Guerrero (Ixtapa -Zihuatanejo).



La presentación se podrá disfrutar desde las páginas de Fb del CCC, El Traspatio Librería y la página de la artista: https://www.facebook.com/centroculturalclavijero

https://www.facebook.com/traspatiomorelia

https://www.facebook.com/Ioulia-Akhmadeeva-222514258415436

Adbox