Rehabilitados, 148 km de caminos saca cosechas en Salvador Escalante

 

Rehabilitados, 148 km de caminos saca cosechas en Salvador Escalante

• Con una inversión superior a los 2.1 mdp de pesos, se concretaron en 2020 un total de 192 obras y acciones rurales en este municipio: Sedrua

Morelia, Michoacán a 4 de febrero del 2021.- El Gobierno de Michoacán invirtió 2 millones 181 mil 800 pesos en este municipio, recursos con los cuales se concretaron 192 obras y acciones rurales, destacando de manera importante la rehabilitación de 148 kilómetros de caminos saca cosechas en alrededor de 30 comunidades

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que gracias a estas acciones en el sector rural del municipio se lograron beneficiar a más de mil 340 familias, quienes producen más de 10 cultivos en el sector agropecuario.

Además de lo citado, se realizaron acciones de mejora territorial en 28 hectáreas de suelos agrícolas, así como la construcción de 10 bordos, abrevaderos y ollas de agua para apoyar al sector pecuario del municipio.

Medina Niño explicó que también se rehabilitaron 6 mil 580 metros lineales de drenes y canales de riego, y que dichas acciones se ejecutaron como parte del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, uno de los más solicitados por los productores del campo, quienes ven en esta política pública un aliado para poner en alto el nombre de Michoacán.

El titular de Sedrua puntualizó que la dependencia a su cargo cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales son facilitados a los municipios para que con apoyo del Ayuntamiento logren concretar obras y acciones que incentiven el desarrollo rural.

Con este tipo de acciones, que coadyuvan a tener un sector primario altamente productivo, la administración estatal encabezada por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo apoya a quienes trabajan el campo, y con ello hace que el liderazgo agrícola de Michoacán se escuche.

Finalmente, Medina Niño agradeció todo el respaldo del alcalde del municipio, Jesús Lucas Ángel, quien en todo momento ha impulsado al sector agropecuario y pesquero de su municipio, aportándole recursos y ha mantenido una estrecha y permanente comunicación con la secretaría.

Rehabilitados, 148 km de caminos saca cosechas en Salvador Escalante Rehabilitados, 148 km de caminos saca cosechas en Salvador Escalante Reviewed by RED 113 on 14:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.