jueves, 18 de febrero de 2021

Presuntos homicidas son vinculados a proceso en Oaxaca

 

OAXACA 18/02/21

Presuntos homicidas son vinculados a proceso en Oaxaca 



 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Oaxaca, Oaxaca.- Jueves 18 de febrero de 2021.- Dos presuntos homicidas fueron vinculados a proceso luego de una continuación de audiencia inicial realizada por el juez que conoce del asunto. Es por ello que seguirán internos en el penal de Miahuatlán de la Porfirio Díaz, mientras se define su situación legal.

 

Los indiciados son Emigdio M. y Gerardo G., implicados con la muerte violenta de Rodolfo D. En la audiencia la autoridad judicial escuchó los argumentos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y determinó que hay indicios suficientes que hacen suponer que los imputados podrían estar involucrados en el crimen que se les atribuye.

 

Por lo anterior, el Juez de Control definió que los indiciados fueran vinculados a proceso por el ilícito antes citado. Lógicamente la defensa de los detenidos también desahogó evidencias a favor de sus clientes, pero éstas no convencieron al juez.

 

Aunado a lo anterior, la autoridad judicial fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria y después de ese tiempo habrá audiencia para que se conozca la situación legal de los aprehendidos, dijeron a esta agencia de noticias fuentes allegadas a las indagatorias.

 

Adbox