miércoles, 3 de febrero de 2021

Rehabilitados, 99 km de caminos saca cosechas en La Huacana

 



Rehabilitados, 99 km de caminos saca cosechas en La Huacana


• El Gobierno de Michoacán invirtió más de 2 mdp en obras rurales en favor de más de mil familias

Morelia, Michoacán a 3 de febrero del 2021.- Con un gran impacto en el sector productivo de La Huacana, el Gobierno de Michoacán invirtió 2 millones 17 mil 566 pesos en la rehabilitación de casi 100 kilómetros de caminos saca cosechas en beneficio de más de mil familias de productores del sector agropecuario de ese municipio enclavado en la Región Infiernillo.

Así lo destacó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien subrayó que en total se incentivaron 147 obras y acciones, entre las que resaltaron la rehabilitación de los mencionados caminos rurales, así como la mejora territorial de 48 hectáreas de suelos agrícolas.

Medina Niño puntualizó que las acciones se llevaron a cabo como parte del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, uno de los más solicitados por los productores del campo, quienes ven en él un gran aliado para poner en alto el nombre de Michoacán, que el año pasado se reposicionó como el líder nacional en el valor de producción agrícola.

Recordó el titular de Sedrua que la institución a su cargo cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, los cuales son facilitados a los municipios para que con apoyo del Ayuntamiento se puedan concretar obras y acciones que incentiven el desarrollo rural.

Con este tipo de acciones que coadyuvan a tener un sector primario altamente productivo, la administración estatal encabezada por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo apoya a quienes trabajan el campo, y con ello hace que Michoacán se escuche.

Finalmente, Medina Niño reconoció el respaldo que brinda al sector el alcalde Rubén de Jesús González Gómez, quien también aporta recursos para el diésel y el pago del chofer de la maquinaria pesada utilizada para realizar estos trabajos.
Adbox