miércoles, 3 de febrero de 2021

Sedesoh busca apoyar a niños en guarderías y mantener empleos de gente con vocación

 

MORELIA 03/02/21

Sedesoh busca apoyar a niños en guarderías y mantener empleos de gente con vocación 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-03 de Febrero de 2021.- Carlos Río Valencia, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), informó que el gobierno del estado tiene como objetivo prioritario apoyar a la niñez a partir de un subsidio para niños que acudan a estancias infantiles con lo que se espera que también se sostengan los empleos que estas instituciones generan.

Se explicó que el programa beneficia a un padrón de beneficiarios conformado por más de 12 mil 800 niños en Michoacán, del programa de estancias infantiles de gobierno federal que la administración obradorista decidió modificar para entregar directamente el dinero a los padres.

“En esa forma despierta el interés en el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y lanza el programa para apoyar a estos niños que se quedaron desamparados, en Michoacán y que tiene una cobertura estatal”, comentó el funcionario.

Asimismo, expresó que el programa federal atendía a 368 guarderías en la entidad, y al perderse el recurso federal cerraron más de 262.

“Y obviamente esto tuvo una consecuente pérdida de empleos, para las personas que trabajan en esas estancias, y preocupado el gobernador por la niñez en esa etapa tan temprana, así como las madres que son 11 mil 500”.

El presupuesto etiquetado para el programa es de 80 millones de pesos.

Los niños beneficiarios recibirán 526 pesos para estar en estancias infantiles entre 1 y 4 años, pero en caso de niños con discapacidad la beca es de mil 56 pesos y con un límite de edad hasta 1 y 6 años.

Para informar al público está el número telefónico 4434849266 y se hará una gira informativa por la entidad.

Adbox