miércoles, 17 de febrero de 2021

Tras tiroteo entre civiles, autoridades aseguran camionetas, un arma y a hombre con droga

 

ZAMORA 17/02/21

 

Tras tiroteo entre civiles, autoridades aseguran camionetas, un arma y a hombre con droga 


 

+Los hechos en el municipio de Zamora

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 17 de febrero 2021.- Tras registrarse un enfrentamiento entre integrantes de grupos delincuenciales rivales en esta demarcación de Zamora, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron a un hombre con marihuana, así como cuatro camionetas con reporte de robo y un arma larga con tres cargadores.

 

Por información recabada en la cobertura noticiosa se supo que este miércoles, en los números de emergencia se recibieron varios reportes sobre una intensa balacera en las inmediaciones de la comunidad de Atacheo.

 

De inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán y de la Guardia Nacional quienes realizaron recorridos por la citada población en busca de los presuntos participes en la refriega.

 

Fue así que al ir circulando sobre la calle Mariano Jiménez observaron a un sujeto con actitud evasiva por lo que le marcaron el alto, tras realizarle una inspección le encontraron un paquete con aproximadamente 350 gramos de marihuana por lo que fue requerido.

 

Tratándose de Edgar de Jesús R., T., de 30 años de edad, el cual dijo tener su domicilio en el municipio de Zapotlanejo Jalisco.

 

Sin embargo, al continuar con los patrullajes sobre el camino de terracería que conduce a las comunidades de Moreno de Bravo y Moreno de Valencia localizaron abandonada una camioneta Dodge tipo Ram, color blanco, con placas JV98439 del estado de Jalisco, en la cual en su interior había un arma larga M4 calibre 5.56 mm y cinco cargadores y 13 cartuchos útiles al calibre.

 

Así mismo en dicha zona fueron localizadas abandonadas, una camioneta Ford tipo Lobo, color blanco, modelo 2006, con placas MU-3909-P, otra Renault tipo Oroch, color blanco, modelo 2021, sin matrícula y una más de la marca Honda tipo CR-V, modelo 2015, color azul, con placas PFH-736-N de Michoacán, las cuales contaban con reporte de robo.

 

El detenido con la droga, las camionetas y el arma quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado donde se realizaban las actuaciones de rigor.

 

Adbox