lunes, 8 de marzo de 2021

#8M: Participación de las mujeres, fundamental para lograr sociedades igualitarias: Marx Aguirre

 #8M: Participación de las mujeres, fundamental para lograr sociedades igualitarias: Marx Aguirre 



-  ”Acompañar la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos, la fórmula para garantizar una vida en igualdad de condiciones”: Magaña de la Mora


- ”Partido Verde, aliado incansable de las mujeres”: Ernesto Núñez


Morelia, Michoacán, a 08 de marzo del 2021.- La participación igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones sobre la vida económica, política y social es fundamental para lograr una sociedad en equilibrio, apuntó la delegada especial en Morelia del Partido Verde, Marx Aguirre Ochoa, en el marco del Día Internacional de la Mujer #8M.


Tras un encuentro sostenido esta mañana con mujeres simpatizantes y militantes del Verde Ecologista en la capital michoacana, la también aspirante a la presidencia municipal de Morelia expuso que para lograr sociedades igualitarias implica forzosamente potencializar el desarrollo y poner un alto a la violencia en contra de las mujeres.


“Desarrollar el potencial de la mujer y su autonomía es esencial para hacer realidad una sociedad en la que haya igualdad entre hombres y mujeres, por ello y para garantizar tales condiciones se deben impregnar las estructuras políticas en todos los niveles y rubros sociales”, expuso.


En este marco, el coordinador de Delegados del Partido Verde en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, afirmó que reconocer y acompañar la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos y libertades es la fórmula para garantizar una vida en igualdad de condiciones para todos.


De ahí que Magaña de la Mora manifestó su reconocimiento a los esfuerzos que miles de mujeres a nivel estado, país y mundo han realizado para acceder a realidades en equidad de derechos sociales, políticos, laborales, económicos, sin estigmas y libres de violencia,  reiterando su disposición para seguir apoyando su lucha constante.


“Estoy dispuesto a seguir trabajando con ellas y hacer valer sus derechos y libertades, recogiendo siempre todas sus inquietudes para su bienestar y el de todo Michoacán”, expuso durante el encuentro en el que mujeres adherentes del Partido Verde externaron los retos que aún se presentan en Morelia y la geografía estatal.


Acompañados por el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar y liderazgos del Verde Ecologista, la secretaria de la Mujer del Comité Municipal, Mirna Janet Garza Barriga, aseguró que el PVEM es el partido de las mujeres, resaltando la defensa constante de las mujeres por buscar entornos más seguros, de empoderamiento e igualdad en la sociedad.


Finalmente, Ernesto Núñez se dijo respetuoso de la lucha que este #8M y el resto de días del año encabezan las mujeres, externando el respaldo y apoyo del Partido Verde en los hechos y no sólo en discursos.

Adbox