lunes, 8 de marzo de 2021

Lucha por una vida igualitaria, derecho innegable de las mujeres: Magaña de la Mora

 Lucha por una vida igualitaria, derecho innegable de las mujeres: Magaña de la Mora 



- ”Garantias individuales se crearon para ejercerse, no para cuestionarse”, apuntó


Apatzingán, Michoacán, a 08 de marzo del 2021.- La apertura de espacios y oportunidades para las mujeres es un derecho innegable, por ello debe insistirse en su lucha para garantizar una vida igualitaria para todos, afirmó el coordinador de Delegados del Partido Verde en Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora. 


Al asistir a la conferencia denominada “La Grandeza de ser Mujer” ofrecida por la delegada, Mirna Janet Garza Barriga, Magaña de la Mora expuso la necesidad de dar continuidad a la lucha y defensa para que se garantice el cumplimiento de sus derechos, pues “los derechos se hicieron para ejercerse, no para cuestionarse”. 


Ante mujeres militantes y simpatizantes del Verde Ecologista en este municipio de la Tierra Caliente, Magaña de la Mora reiteró su total respaldo a todo tipo de acciones afirmativas para garantizar igualdad de condiciones para las mujeres, desde salarios justos, una vida libre de violencia y ocupación de espacios en todo ámbito, por mencionar algunas. 


“Es necesario abrir este freno de forma conjunta para que nuestro estado y país se enriquezca con la aportación de mujeres y hombres, de tal manera que se fomente la cultura de la paz y la igualdad entre hombres y mujeres, demos los espacios y oportunidades a las que tienen derecho. El derecho se reclama y se ejerce”, apuntó. 


Finalmente, en presencia del líder municipal de Partido Verde en Apatzingán, Francisco Aguilar; el delegado federal Distrito II, Juan Carlos Velasco Procell; y la secretaria de la Mujer del Comité Municipal, María Hernández Hernández, el doctor en Derecho reiteró que dentro de la plataforma política a impulsar por el PVEM se tiene el firme compromiso de apoyar la agenda de las mujeres michoacanas.

Adbox