jueves, 11 de marzo de 2021

A salvo, fue localizado un menor de edad que fue víctima de extorsión virtual en Sahuayo

 

SAHUAYO 11/03/21

 

 A salvo, fue localizado un menor de edad que fue víctima de extorsión virtual en Sahuayo

 

+El menor pasó la noche en un terreno baldío, en donde fue ubicado con bien

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Sahuayo, Mich.- 11 de marzo de 2021.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a un menor de 10 años de edad que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Sahuayo.

 

De las investigaciones se desprende que, ayer, J.L.G.A., tomaba clases virtuales en su casa cuando sus padres salieron a trabajar, momento en el que recibió una llamada telefónica de un hombre que refirió que desde su línea móvil estaban reportando, al número de emergencias, actividad delincuencial en la zona, por lo que tenía que salir de su hogar para encontrarse con una abogada que revisaría dicha situación, por lo que además ordenó no contestar ninguna llamada.

 

Por lo anterior, el agraviado salió de su domicilio y se dirigió al Centro de la ciudad; ahí, en infractor lo amedrento diciéndole que el grupo delictivo lo estaba buscando, por lo que fue obligado a buscar un terreno baldío para supuestamente resguardarlo.

 

Ocurrido lo anterior, sus padres fueron contactados e informados sobre el supuesto “levantón” de J.L.G.A., por quienes exigieron una importante suma económica a cambio de brindar información sobre su paradero, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

 

Durante las investigaciones de inteligencia, se logró establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, por lo que, derivado de un operativo de búsqueda, esta mañana J.L.G.A., fue asegurado a salvo en un terreno baldío en el que pasó la noche, evitando que se realizara pago alguno; ya se encuentra con su familia.


Adbox