Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Uruapan

 

URUAPAN 11/03/21

 

Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Uruapan

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 11 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a salvo a un hombre víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Uruapan

 

Ayer, Eduardo R., de 60 años de edad, salió de su domicilio luego de recibir llamadas extorsivas, a través de las cuales, un hombre amenazó con atentar contra la vida de su familia si no seguía sus indicaciones, por lo que se dirigió a otro lugar.

 

Ocurrido lo anterior, el agraviado se comunicó con su hijo para decirle que una persona buscaría contactarlo, por lo que le pidió escuchara con atención sus peticiones y colgó.

 

Fue de esta manera que el infractor llamó a los familiares de Eduardo R., para informarles sobre el supuesto secuestro, por el que exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad y ponerlo en libertad.

 

Por lo anterior y una vez que se dio aviso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de conocer, mediante tareas de inteligencia e investigación de campo, la ubicación de la víctima, quien fue asegurada en una tienda departamental, evitando que se realizara pago alguno por su supuesto rescate.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Uruapan  Localiza FGE a hombre víctima de extorsión virtual, en Uruapan Reviewed by RED 113 on 17:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.