jueves, 18 de marzo de 2021

Abril, último mes para pago de refrendo vehicular 2021 sin multas


 




Abril, último mes para pago de refrendo vehicular 2021 sin multas


El periodo ordinario comprende los primeros cuatro meses de cada año


Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- Cada año los dueños de automotores en el estado de Michoacán tienen la oportunidad de pagar el impuesto por refrendo vehicular durante los primeros cuatro meses del año, enero, febrero, marzo y abril. En este lapso los contribuyentes pueden acercase a las oficinas de Rentas a realizar el pago sin la generación de montos extra al costo normal, derivados de multas o recargos.

A partir del primero de mayo los contribuyentes podrán continuar pagando por el engomado, sin embargo, éste ya contará con multas, recargos y actualizaciones, mismos que van en incremento hasta que el pago se realice y quede registrado en el sistema vehicular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán.

El Gobierno michoacano cuenta con ocho oficinas en la capital michoacana para el cobro de este tipo de trámites; en el interior del estado la administración estatal cuenta con una oficina en los 113 municipios.

Las ubicaciones de las oficinas de Rentas en Morelia son las siguientes:
• Dirección de Recaudación, Calle Ortega y Montañez número 290, colonia Centro (Capuchinas).
• Administración de Rentas, Lázaro Cárdenas número 1016.
• Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), Calzada Ventura Puente esquina Periférico Paseo de la República s/n, colonia Félix Ireta.
• Instalaciones centrales de la SFA, avenida Acueducto número 644.
• Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), Periférico Paseo de la República número 5555, Félix Arreguín.
• Policía y Tránsito, Periférico Paseo de la República, número 5415, Los Vergeles.
• Plaza Modelo, boulevard García de León número 1005.
• Macromódulo, avenida Lázaro Cárdenas número 2100.

El módulo de Plaza Modeloes el único exclusivo para pago de refrendo vehicular 2021 y expedición de licencias para conducir; característica que permite realizar con mayor fluidez el cobro y la entrega del engomado 2021.

Por otra parte, la TAM, labora de lunes a viernes, además de sábados y domingos; todos los puntos de pago mencionados anteriormente tienen un horario de atención de 9 a 15 horas.

No obstante que para la realización de algunos trámites en el rubro vehicular es imprescindible la presencia por parte de los interesados o dueños de los automotores, la SFA solicita presentarse sin acompañantes a las oficinas y módulos de Rentas.

Sólo las personas que acaten las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19, así como las indicadas por el personal de cada oficina podrán ser atendidos.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.


 

Adbox