jueves, 18 de marzo de 2021

AMLO pide a mineras canadienses legalidad: Javier Peguero

 AMLO pide a mineras canadienses legalidad: Javier Peguero 



*Recordó que gobiernos anteriores privilegiaban a mineras canadienses


Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2021.- “Con el fin de evitar la explotación laboral y generar mejores condiciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las empresas canadienses que dignifiquen el salario y paguen sus impuestos”, recordó Javier Peguero, abogado y Moreno de Corazón. 


Hizo énfasis en el caso de dos mineras que se niegan a cumplir la ley en suelo mexicano, la primera de ellas se niega a pagar impuestos y otra más, no quiere respetar la ley laboral, por lo que reiteró que la postura del presidente AMLO es legítima al pedir respetar al país, tal y como lo hacen con el suyo. 


“Como lo dijo el presidente, no es advertencia ni amenaza, pero la decisión de pedir respeto por la legalidad es legítima, el gobierno federal puede revocar la concesión a la empresa y no va a faltar otra empresa que quiera cumplir la ley, llevar a cabo los trabajos de explotación minera”, remató. 


Finalmente, el morenista habló sobre que es la Cancillería Mexicana la encargada de hablar con el embajador canadiense para no trascender esto a tribunales internacionales para tratar asuntos con respecto a concesiones mineras de dicho país en México.

Adbox