Aplicadas, más de 139 mil dosis contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años

 



Aplicadas, más de 139 mil dosis contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años


Concluyó la primera etapa de inmunización en 21 municipios


Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- Avanza con éxito la jornada de inmunización de COVID-19, para adultos mayores de 60 años, donde hasta el momento se han aplicado 139 mil 524 primeras dosis en 27 municipios de la entidad.

A esta campaña de vacunación se ha desplegado personal médico de enfermería y paramédico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lo que ha permitido que gracias a esta suma de esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal se concluyera la primera etapa de inmunización en 21 de los 27 municipios que hasta el día de hoy han sido beneficiados.

Este viernes 19 de marzo se comenzará a vacuna en el municipio de Nuevo Urecho y el sábado 20 de marzo arrancará este proceso en Morelia y Zitácuaro, a efecto de seguir protegiendo a este sector de la población.

Las localidades que mantienen aún activa su vacunación son Tarímbaro, Maravatío, Zinapécuaro, Arteaga, Aguililla e Hidalgo.

Se exhorta a la población mayor de 60 años que aún no ha sido vacunada, realice su registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que reciba su primera dosis, de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Asimismo, los que ya fueron vacunados, es importante sigan cuidándose con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ya que la inmunización se logra después de la aplicación de la segunda dosis, por lo que el riesgo de contagio sigue.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

 

Aplicadas, más de 139 mil dosis contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años Aplicadas, más de 139 mil dosis contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años Reviewed by RED 113 on 14:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.