Brinda Seimujer acompañamiento a víctimas de acoso en secundaria de Morelia




Brinda Seimujer acompañamiento a víctimas de acoso en secundaria de Morelia


La dependencia también participará en la actualización de los protocolos de atención de la Secretaría de Educación del Estado para atender esta problemática


Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2021.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), dará atención y acompañamiento a víctimas de acoso de la secundaria Técnica No. 65 de Morelia.

Tras reunión sostenida con colectivas, familiares y víctimas, la titular de la Seimujer, Claudia Padilla Camacho lamentó que sigan ocurriendo estos casos en espacios que deben garantizar la integridad de las y los estudiantes.

“Lo más importante es que las víctimas sientan el respaldo de las autoridades, ya que muchas veces ellas tienen miedo de denunciar”, comentó.

Durante la reunión, en la que participaron también autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Educación, informó que personal especializado de la Seimujer estará apoyando a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en la actualización de sus protocolos.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo estas cosas en las instituciones educativas, por eso debemos actuar en lo inmediato para proteger a las menores de edad”, afirmó.

Padilla Camacho informó que el área de atención de la Seimujer ha dado acompañamiento a alrededor de 10 casos ocurridos en diversas instituciones educativas de nivel superior en los últimos meses.

Finalmente agradeció y reconoció el trabajo de las colectivas que dan acompañamiento a este y otros casos de mujeres víctimas de algún tipo de violencia de género.
Brinda Seimujer acompañamiento a víctimas de acoso en secundaria de Morelia Brinda Seimujer acompañamiento a víctimas de acoso en secundaria de Morelia Reviewed by RED 113 on 14:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.