Capacita SSP a integrantes de la comunidad LGBTTTQ+ en materia de ciberseguridad

 

MORELIA 19/03/21

 

Capacita SSP a integrantes de la comunidad LGBTTTQ+ en materia de ciberseguridad 


 

+En el C5i, se llevaron a cabo pláticas de ciberseguridad para evitar que los integrantes de este sector sean víctimas de violencia

 

+Se verificaron las zonas de mayor incidencia en agresiones para reforzar  acciones de vigilancia

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

 

Morelia, Mich.- 19 de marzo de 2021.- En seguimiento a los acuerdos establecidos entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la comunidad la comunidad LGBTTTIQ+, la Policía Cibernética de la institución, impartió un taller sobre medidas preventivas para salvaguardar la integridad y los derechos de quienes conforman las asociaciones Colectivo Michoacán es Diversidad, Remitrans, Mujeres trans Valladolid, Responde Diversidad, CONVIHVE A.C., Ágora Consultoría Jurídica, y Gadiszac.

 

Con el objetivo de inhibir toda agresión que atente contra el bienestar de los miembros de dicha comunidad, se brindaron recomendaciones sobre  mecanismos de actuación a implementar en caso de sufrir hechos de violencia al navegar en el ciberespacio.

 

“Continuaremos estableciendo acciones firmes para evitar actos que atenten contra los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, la instrucción del secretario de Seguridad Israel Patrón Reyes, ha sido puntual en que a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y de la Policía Michoacán, se refuercen acciones a favor de este sector de la sociedad” señaló el director del C5i Carlos Campos Coronel.

 

Durante la participación, el personal de la Policía Cibernética abordó los siguientes temas:

 

Privacidad en redes sociales

Protección de datos personales

Recomendaciones para evitar fraudes

Sistema de operación de los botones de emergencia.

 

De igual forma, se verificaron las zonas de la capital michoacana donde se presenta el mayor número de delitos en agravio de los integrantes de las asociaciones, por lo que se desplegarán operativos de vigilancia y se fortalecerán las tareas de videovigilancia.

 

Finalmente se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del C5i, donde se explicaron las funciones que efectúa cada unas de las áreas, así como el proceso de atención que se sigue en caso de una emergencia.

 

Capacita SSP a integrantes de la comunidad LGBTTTQ+ en materia de ciberseguridad Capacita SSP a integrantes de la comunidad LGBTTTQ+ en materia de ciberseguridad Reviewed by RED 113 on 19:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.