domingo, 14 de marzo de 2021

Celebran acuerdos Sindicato del Ayuntamiento y autoridades

 Celebran acuerdos Sindicato del Ayuntamiento y autoridades



Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 14 de marzo de 2021.- Como resultado de la buena comunicación y disposición de ambas partes, siguen alcanzando acuerdos el Sindicato de Empleados del H Ayuntamiento (SEHALC) y el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas.


En días pasados, el secretario general del SEHALC, José Abarca García, como la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, suscribieron un acuerdo con respecto a las revisiones contractuales de este año, con lo que se daría por finalizado el emplazamiento a huelga.


Celebró el dirigente sindical la buena disposición de la autoridad municipal para la modificación de artículos contractuales, además del aumento salarial directo del cinco por ciento.


Pese a la contingencia sanitaria, dijo Abarca García, "reconozco que hay buena relación y buena disposición por parte de la Administración en el tema sindical".


Destacó que a la fecha, no se arrastran pendientes con los más de 600 trabajadores que integran el gremio sindical. Por ejemplo, dijo, está próxima la entrega de ropa y calzado correspondiente al mes de diciembre.

Adbox