jueves, 18 de marzo de 2021

Con dos conciertos de jazz, inicia funciones el Teatro Mariano Matamoros

 Con dos conciertos de jazz, inicia funciones el Teatro Mariano Matamoros  


 

 • Las presentaciones serán este 20 y 21 de marzo


Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2021. – El Teatro Mariano Matamoros abrirá sus puertas al público este 20 y 21 de marzo, con la presentación de dos conciertos de jazz de grupos michoacanos.

Debido a la emergencia sanitaria y para evitar la propagación del virus del COVID-19, el aforo será reducido, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de Michoacán.

Una vez que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realizara la apertura del recinto el pasado 16 de marzo, el teatro abrirá sus puertas a las y los michoacanos con la realización de dos conciertos de jazz, uno a cargo del Edgar Mutt Jazz Quartet, el sábado 20 de marzo a las 19:00h; y otro con La Gatucada, el domingo 21 de marzo, a las 18:00h. 

El Edgar Mutt Jazz Quartet está conformado por alumnos del Conservatorio de las Rosas, con Edgar Mutt en el saxofón, Gerardo Estrada en el piano, Eduardo Torres en la batería y Carlos Barajas en el bajo eléctrico. 

Esta agrupación ha obtenido reconocimientos como el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles del Jazztival en el 2017, donde compartieron escenario con el trompetista Phil Grenadier; y el primer lugar en el Concurso Estatal de Ensambles de Jazz del Jazztival, en el 2019, donde abrieron el concierto del saxofonista Nelson Rangell. 

Se han presentado en Tlalpujahua, en el VII Festival de Jazz de la Universidad Vasco de Quiroga JAZZUVAQ, en el Día Internacional del Jazz y en el Festival de las Artes del Instituto Tecnológico de la Universidad de Sonora en el 2020. 

La Gatucada es un ensamble moreliano que fusiona el jazz y el blues, y que busca experimentar con piezas originales, presentando un espectáculo lúdico. Está conformado por Yazmín David en la voz principal y los textos; Juan Carlos Cortés en la guitarra slide, composición y voz; Edgar Mutt en el saxofón; Paulino Reyes en el bajo y Jesús Suárez en la batería, el washboard y el suitcase. 

Los boletos podrán ser adquiridos de manera personal, por medio de un mensaje de WhatsApp al teléfono 4431171636.

Adbox