Debe 4T dejar de utilizar las instituciones con fines electorales: Toño Soto

 Debe 4T dejar de utilizar las instituciones con fines electorales: Toño Soto 



El líder del PRD en el Congreso instó a la Federación a dejar de culpar a la ONU por su falta de capacidad y le pidió acatar el resolutivo del TEPJF



Como inaceptable e irresponsable calificó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, el uso electoral y el influyentismo que han caracterizado la distribución de las vacunas contra el COVID19.


El líder de la bancada perredista en el Poder Legislativo lamentó que, en su incapacidad o torpeza, la autodenominada “cuarta transformación”, representada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llegado a la incongruencia y desfachatez de acusar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por supuestamente no garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 a nuestro país.


“La distribución, o debería decir la falta de distribución de vacunas, es responsabilidad del Gobierno Federal, y mientras él acusa a organismos internacionales de obstaculizar la llegada de las vacunas, sabemos de casos de influyentismo y está a la vista de todos el desorden que existe en la cuestionable participación de los servidores de la nación en su distribución, situación que, a todas luces, tiene tintes electorales”, manifestó Toño Soto.


Ante esta situación, el legislador señaló como acertado el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual señala que el partido Morena está apropiándose de programas sociales y usando la campaña de vacunación contra el COVID-19 para beneficiarse y posicionarse ante el electorado de cara al proceso electoral que ya está arrancando.


“El presidente y Morena están haciendo un injustificable uso electorero de la campaña de vacunación; es reprobable que estén jugando con la necesidad de la gente. Deben acatar la resolución del Tribunal Electoral, no pueden ser omisos en el cumplimiento de la ley. Deben garantizar el acceso a la salud y dejarse de proselitismos y sancionar a los que están violando las normas”, añadió Soto Sánchez.

Debe 4T dejar de utilizar las instituciones con fines electorales: Toño Soto  Debe 4T dejar de utilizar las instituciones con fines electorales: Toño Soto Reviewed by RED 113 on 21:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.