lunes, 15 de marzo de 2021

Define IEESSPP modelo educativo basado en la realidad

 



Define IEESSPP modelo educativo basado en la realidad



Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) ha creado un modelo educativo policial que se basa en el mejoramiento de las metodologías de enseñanza–aprendizaje dentro de las funciones de la docencia, lo que permite elevar la conciencia y la actitud de los discentes para brindar un mejor servicio a la sociedad.

El modelo educativo policial integral con el cual se imparte la capacitación a los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, conlleva la investigación científica con una proyección social, centrando la capacitación policial en el servicio de vocación con valores sólidos.

“Esto nos permitirá palpar que la capacitación del recurso humano siempre será lo más importante para obtener los mejores resultados en el cumplimiento de su deber”, explicó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

Sostuvo que el Instituto ha venido desarrollado este modelo educativo policial durante los cinco años de su administración, respondiendo a las exigencias y desafíos de la sociedad michoacana, actual y futura, por lo que se han aplicado procesos formativos, continuos y dinámicos, orientados a fortalecimiento de los conocimientos, habilidades de pensamiento, destrezas y actitudes de los docentes y discentes.

“Con ello contribuimos y elevamos la calidad en la formación, actualización y especialización de profesionales comprometidos en garantizar la seguridad pública, mejorando con ello el desempeño del trabajo policial”, señaló.
Adbox